Entre 150 y 200 millones de dólares podría costar la realización de la cinta basada en el juego “Lost World”, según comentó un ejecutivo de Capcom, empresa que estrenó este título a comienzos de 2007. Toshihiro Tokumaru, el hombre responsable de velar por las licencias de las marcas relativas a Capcom, señaló en una entrevista para el sitio oficial de la compañía que la producción de esta película estaría a cargo de Avi Arad, quien trabajó en Spider-Man anteriormente.
David Hayter se encuentra trabajando en el guión de Lost Planet, el cual cuenta la historia de una expedición a un planeta congelado, en donde se encuentra una fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
Esta enorme cifra de billetes verdes la convertiría automáticamente en una de las diez películas más caras de la historia, igualando los presupuestos de films como Spider-Man 2, Terminator 3 o Titanic. ¿Tiene sentido poner tanto dinero en una película basada en un videojuego? La experiencia de basuras cinematográficas como Street Fighter o Mortal Kombat nos dice que con poco dinero se puede obtener bastante.
Por ejemplo, la adaptación a la pantalla grande del clásico Street Fighter tuvo un costo estimado de 35 millones de dólares, mientras que la recaudación casi alcanzó los cien. ¿Era una película de calidad? No. ¿Buen negocio? Sí. En tanto, Mortal Kombat obtuvo 122 millones de billetes gringos. Y en el caso de Tomb Raider, la producción gasto 115 millones, recaudando 274 de vuelta.
Pero los anteriores son casos exitosos. En el lado de los fracazos, tenemos la “experiencia” de Mario Bros. Ridículamente pésima, costó 42 millones y ni siquiera logró recuperar la mitad de la inversión, con miserables 20 millones. Y si hablamos de películas fracazadas sobre videojuegos excelentes, necesariamente tenemos que repasar al director Uwe Boll.
El “genio” alemán dio a luz la cinta de Alone In The Dark, una miserable “adaptación” de uno de los clásicos del horror de sobrevivencia. Le costó 20 millones de dólares y recuperó ocho. Y a pesar del fiasco y la lluvia de críticas, este año debería estrenarse la secuela.
Si Capcom efectivamente gasta esta millonada de dólares en hacer la versión fílmica de “Lost Planet”, ¿será capaz de recuperar algo de la inversión? Con seguridad, no se trata de un videojuego tan popular como Street Fighter o Mario Bros, por lo que dudo genera tanta expectación como para romperla en la taquilla. Al menos, los efectos especiales serán mejores que ver a Jean Claude Van Damme imitando a Guile. Nada podría ser peor.
0 comentarios:
Publicar un comentario